Ventajas y desventajas del uso de generadores de logos

No todo el mundo conoce las ventajas y desventajas del uso de este tipo de herramientas que son capaces de generar logos en cuestión de minutos, incluso de segundos. Por ello, con ánimo de informar, hemos decidido poner a vuestra disposición las ventajas y desventajas del uso de generadores de logos de forma sencilla y comprensible ¡Arrancamos!

Ventajas

Rapidez

Pocas formas existen en el mundo por las que se puedan crear un logo de forma tan rápida. Los generadores de logos se caracterizan por usar logaritmos que permiten mostrar una serie de logos acordes a las búsquedas de los usuarios mediante una palabra y la actividad de la empresa.

Fácil de usar

No sólo son rápidos, sino que muy intuitivos, ya que sólo tenemos que rellenar 2 ó 3 campos con información de la actividad de la empresa o el nombre de la misma. Es una herramienta automatizada, por lo que nos olvidamos de eso; por otro lado, podemos modificar logos en algunas, algo que también es sencillo.

Elección

En todas las búsquedas que se realizan en los generadores de logos se muestran muchos logos disponibles para usar. El uso de esta herramienta nos posibilita una gran oferta de logos a elegir, lo que supera con creces nuestras expectativas, en ciertos casos. A veces, es difícil transmitir nuestra idea al diseñador, algo que un generador puede solucionar.

Desventajas

Branding

Será muy complicado diferenciarse del resto de las marcas, si recurrimos a un generador de logos. El motivo es que usaremos un logo que puede utilizar otra persona, por lo que la diferenciación que se busca con el branding es nula. Consolidar una marca usando esta herramienta es una materia muy difícil.

Descarga

Todo es bonito hasta que vamos a descargar el logotipo, normalmente sin vectorizar, por lo que no podemos redimensionarlo sin que pierda calidad. Llegados a este punto, dependiendo del generador, los logos pueden descargarse en formatos limitados o nos pueden requerir un pago para descargar el logo en un formato concreto.

Derechos de autor

Una de las mayores contras de esto es que el logo nunca será nuestro, sino de la empresa que pone a disposición de los usuarios el generador en cuestión. Esto provoca que varias personas puedan utilizar el mismo logo generado en la misma web, algo nada deseable para el posicionamiento web, que exige un arduo trabajo de por sí.

Artículos sugeridos:

2018-11-28T15:51:20+00:00

Leave A Comment